A algo más de dos meses del inicio de la edición 110 del Tour de Francia ya se posicionan los favoritos para ganar la carrera y triunfar internacionalmente con este gran logro deportivo. Un evento que paralizará al planeta como cada curso, y del que las apuestas online tomarán buena nota.
Este año la competencia de ciclismo iniciará en Bilbao, España, y terminará en la ciudad de París, Francia. Se realizará del sábado 1 de julio al domingo 23 de julio de 2023 con la participación de más de 22 equipos. Los ciclistas deberán afrontar 22 etapas, que en total serán 3.404 kilómetros, y así triunfar en esta famosa carrera.
Los equipos favoritos a ganar el Tour de Francia
Dentro de todos los equipos que entraron calificados por el UCI WorldTeam y la UCI ProTeam se perfilan 3 grandes ciclistas como los favoritos para completar el recorrido y ganar la competencia.
Uno de los más sonados es, como no podía ser de otra forma, el ganador de la edición 2022: Jonas Vingegaard. El danés de 26 años fue la revelación del año pasado al completar la ruta y demostrar que tiene habilidades superando tramos altos y, por lo tanto, con una gran capacidad para escalar. Este podría ser uno de sus puntos a favor este año ya que la prueba a contrarreloj justamente será de 22 kilómetros en una zona de montaña.
Otro de los candidatos al título es el esloveno Tadej Pogacar. Ganó el tour en el año 2020 y 2021 y aunque quedó en segundo lugar en el 2022 este año tendrá la oportunidad de una rebaña justa. Recordemos que el deportista de solo 24 años ya conquistó grandes títulos y como un escalador de alto nivel podría recuperar el trofeo.
El colombiano Egan Bernal, de 26 años, figura como otro de los ciclistas que podría quedarse con la victoria por encima de sus rivales más jóvenes. Ya en el 2019 ganó la competencia y tiene la experiencia suficiente para hacer frente a la ruta de 3.404 kilómetros aún después de recuperarse las lesiones que sufrió en el accidente de enero de 2022.
El tour de Francia 2023
Para este año, la Organización Deportiva Amaury (ASO) decidió que el recorrido iniciaría en la localidad de Bilbao, España terminando como es costumbre en la ciudad de París. Es la segunda vez en la historia de la carrera que inicia en el País Vasco y la ocasión número 25 en territorio extranjero.
La particularidad de este año serán las etapas. Serán 22 que están compuestas por 8 tramos en piso llano, 4 a media montaña y 1 a contrarreloj con puntaje individual. Así como 2 descansos y 8 tramos en montaña alta que tendrán 4 llegadas a lo más alto que serán: Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc.
Las rutas están decididas y serán un verdadero reto y que se espera que más de una decida desistir del tour. Asimismo, los tiempos determinados para descanso y cumplimiento de rutas dejarán al descubierto a los verdaderos líderes del ciclismo mundial.
Con todas las cartas sobre la mesa, ahora los participantes deben prepararse para poder superar las complicadas rutas en bicicleta. Se espera que sea una edición especial repleta de emociones y que, como sucede en el deporte, surjan estrellas inesperadas que cambien por completo la competencia de este año 2023.