La candidata a intendenta de General Pico de Juntos por el Cambio, Adriana García, dijo que no va a “avalar ni proteger” a la candidata a concejala que fue detenida, acusada de maltratar a sus hijos.
“Exigimos la renuncia de manera urgente, para que la justicia pueda investigar y los hechos se puedan esclarecer pronto”, dijo.
“De mi parte no voy a avalar ni a proteger a una persona que esté siendo investigada por la justicia y por eso solicité que la persona presente su renuncia de manera inmediata. Tengo entendido que en el transcurso de la mañana, se hará efectiva esta renuncia, en los tribunales electorales”, dijo al ser entrevistada por Radio Noticias.
El caso salió a la luz el lunes a la tarde, a través de Diario Textual. La mujer se encuentra acusada, principalmente, por maltratar a uno de sus hijos. Pero otros dos también habrían sido maltratados.
Un concubino de la mujer también está imputado y se encuentra detenido en una comisaría. La dirigente, en tanto, se encuentra con prisión domiciliaria.
La denuncia la hizo una familia que cuidaba a los niños. El sábado, la mujer y el hombre fueron formalizados ante la Justicia, es decir, se les comunicó de qué se los acusa.
El caso cayó como un baldazo de agua fría en Juntos por el Cambio, que impulsó la Ley Lucio.
“Desde Juntos por el Cambio trabajamos fuertemente para que la Ley Lucio fuera una realidad. Esto nos consterna y lo repudiamos, porque no podemos tolerar este tipo de acciones, de una persona que está integrando una lista nuestra”, agregó la candidata a intendenta.
Hay un problema para Juntos: las boletas fueron oficializadas los primeros días de abril y ya están impresas y se están repartiendo. Desde la coalición opositora llamaron a la Justicia Electoral para sacarla de la lista y les dijeron que la renuncia se acepta, pero no se van a imprimir nuevas boletas.