Unas 20 personas ingresaron al Hospital Pistarini, de Victorica, con un cuadro de intoxicación por ingesta de alimentos. Todos presentaban síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento. Hubo cuatro internados, de los cuales dos ya recibieron el alta.
El jefe del departamento de Bromatología provincial, Claudio Aimar, confirmó que Epidemiología y Bromatología se encuentran trabajando para poder llegar a un diagnóstico de situación acertado. “Tenemos datos parciales e informes preliminares por ahora”, dijo en declaraciones al portal Infohuella.
Las personas que ingresaron al Hospital de Victorica coinciden haber ingerido alimentos en un almuerzo en una Hostería luego de participar de una jornada en una firma feriera del pueblo.
A medida que recibían atención médica, con síntomas que se repetían: fiebre, vómitos, diarrea y decaimiento, desde el hospital dieron aviso al municipio local y a la Dirección de Epidemiología provincial, ya que podría tratarse de una intoxicación.
Además, en el Hospital de Telén ingresó un paciente a la guardia con síntomas de intoxicación, según confirmó la directora de la institución, Verónica Irastorza.