La Mesa de Juntos por el Cambio se reunió de urgencia anoche y pidió la renuncia de la candidata a concejala en General Pico que fue detenida, acusada de maltratar a sus hijos.
El caso salió a la luz ayer a la tarde, a través de Diario Textual. En Juntos, que impulsó la Ley Lucio, fue más que un baldazo de agua fría.
La mujer se encuentra acusada, principalmente, por maltratar a uno de sus hijos. Pero otros dos también habrían sido maltratados.
Un concubino de la mujer también está imputado y se encuentra detenido en una comisaría. La dirigente, en tanto, se encuentra con prisión domiciliaria.
La denuncia la hizo una familia que cuidaba a los niños. El sábado, la mujer y el hombre fueron formalizados ante la Justicia, es decir, se les comunicó de qué se los acusa.
¿Qué dijo JxC? “Habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de los hechos que vinculan a una candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio General Pico, los integrantes de la mesa local repudiamos todo acto de violencia que se pudiera cometer contra niños, niñas y adolescentes. Consecuentemente con esto ya hemos solicitado la renuncia a la parte involucrada. Esperando que la Justicia investigue y esclarezca los hechos”, informó.