Como lo había anunciado a principios de año, el gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura el proyecto de ley para incorporar 50 policías. Es una medida que está directamente vincula a la nueva comisaría que operará en la zona Este de la capital pampeana.
Cincuenta uniformados es la dotación mínima que requiere una dependencia de las características de las que se pondrá en el funcionamiento, teniendo en cuenta, entre otras variables, el tamaño de la jurisdicción que deberá cubrir.
La organización funcional de estas dependencias requieren personal suficiente como para la operatividad en 4 turnos, dentro de los cuales se prevé la cobertura de cargos como el de jefe, segundo jefe, jefe de servicio, personal para tareas de atención al público y servicio de calle.
“En el esquema de funcionamiento de la actual gestión de gobierno, resulta fundamental el rol del Estado en la prestación de los servicios públicos, habida cuenta que permite garantizar a vecinas y vecinos, en este caso, seguridad de la manera más eficiente y efectiva posible”, resaltó Ziliotto en el proyecto.
La construcción de la nueva comisaría no surgió solo de la demanda social, sino como una necesidad de la Policía de La Pampa que fue planteada por el Ministerio de Seguridad.