El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), Jorge Lezcano, recorrieron juntos la obra del nuevo barrio Procrear que comenzó sobre calle Gaich y Toscano Sur de la capital pampeana.
Santa Rosa ya tiene un desarrollo urbanístico Procrear construido durante el último gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner sobre la avenida circunvalación Santiago Marzo.
Este nuevo barrio, que ya está en construcción, se suma entonces al plan habitacional. Contará con 168 nuevas viviendas.
Dentro de las características del proyecto, se encuentran contemplados espacios verdes de uso común y estacionamiento para los futuros habitantes.
Luego de la finalización de los trabajos de sistematización del suelo ya comenzó la obra civil de construcción de las viviendas con un plazo de ejecución de 18 meses.
De la recorrida, participaron también la gerenta de Programación del Ipav, Romina Montes de Oca, y el gerente técnico Mariano Ferreti.
Lezcano destacó a la Agencia Provincial de Noticias que hoy finaliza la sistematización de terrenos y mañana empieza la obra civil. “En este caso podemos dar muestras de lo que se genera con una planificación estratégica para enfrentar el déficit habitacional que nos quedó desde el Gobierno de (Mauricio) Macri. Hoy acá confluyen el Banco de Tierras que permitió comprar hectáreas, el Fideicomiso que hizo la sistematización, el Gobierno municipal y el provincial, a través del IPAV, para proyectar las obras y contamos con el financiamiento del Gobierno nacional”, dijo.
“En la provincia tenemos cinco programas de viviendas activos que apuntan a la necesidad que tiene cada familia. Para el sector que tal vez tiene ingresos para construir su casa y no puede acceder al terreno tenemos el Lote Propio, para otros segmentos la vivienda social y este Procrear que está dentro del sistema financiero pero bajo otros términos que ahora propone el Gobierno nacional a diferencia de los UVA que existieron anteriormente”, sostuvo.
En el mismo sentido se pronunció Di Nápoli. “El tema de la vivienda lo planteamos con el Gobernador como uno de los ejes: volver a construir casas en la ciudad luego de los años en donde la Provincia no recibió cupo nacional. La construcción da la solución del techo propio y moviliza la economía local con generación de trabajo. Es muy lindo ver los cascos amarillos. La obra pública para el peronismo en general es importante y la vivienda social es clave a lo largo de nuestra historia”, dijo.