Familias del asentamiento El Nuevo Salitral cortan las calles este miércoles en reclamo de las bajadas de luz para las viviendas y la urbanización de la zona.
Los cortes son sobre calle Gobernador Duval y en una de las calles internas del barrio. Allí queman cubiertas y no dejan pasar a nadie.
La semana pasada los vecinos y vecinas que viven allí le solicitaron a la municipalidad avanzar con las obras para las bajadas de luz a las viviendas y la provisión de otros servicios básicos.
“Solicitamos toda la urgencia que amerita el caso para estas 40 familias. Que el gobierno comprenda a las y los habitantes de los barrios populares como sujetos de derecho”, dijeron.
Plantearon además “muchas más problemáticas” que tienen y que están vinculadas a la seguridad y el estado de las calles, entre otras demandas.
El Nuevo Salitral se formó en 2019, cuando familias que no tenían un lugar para vivir decidieron ocupar terrenos en cercanías del Parque Don Tomás.
Algunos de esos terrenos son municipales y otros pertenecen a particulares. El municipio no reclamó esas tierras, pero los privados fueron a la Justicia para expulsar a quienes viven allí. Por ahora, y pese a las intimaciones judiciales, no lo lograron.