La agrupación universitaria Franja Morada fue la más votada de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) este miércoles 26 de abril, en las elecciones el claustro estudiantil: consiguió tres consejeros superiores, con lo que dejó atrás al peronismo con 2 y al socialismo con 1.
Además, la agrupación radical aplastó al peronismo en la facultad más grande de la UNLPam, Económicas y Jurídicas, al obtener el 66% de los votos contra el 34% de la lista vinculada al PJ. De esa manera, informó Franja en un comunicado de prensa, Julieta Rebollo de 20 años se convirtió en la presidenta del Centro de Estudiantes.
Franja Morada ahora mantiene los tres centros de estudiantes que conducía: Económicas y Jurídicas, Veterinarias y Agronomía. En Humanas, en tanto, el centro de estudiantes está en manos del peronismo; en Exactas domina el socialismo; y en Ingeniería el centro está a cargo de una agrupación vinculada al oficialismo del decanato.
En el proceso, unos 4000 estudiantes regulares estaban habilitados para elegir representantes al Consejo Superior como para los consejos directivos.