Familias del barrio El Amanecer, lindero al relleno sanitario de Santa Rosa, anunciaron una manifestación este domingo en reclamo el servicio de luz eléctrica. Aseguran que sólo falta que el municipio elabore el proyecto para pedir formalmente el financiamiento.
Las familias que habitan este barrio se plantearon como prioridad estratégica el acceso a la luz, la tierra y el agua. Lograron ser recibidos por la CPE y el intendente Luciano di Nápoli.
“La cooperativa ya se comprometió públicamente a realizar la obra de luz y ya elaboró el presupuesto y con el municipio hemos logrado realizar el mapa del barrio, parcela por parcela, con los agrimensores del área de Planeamiento Urbano y nuestro equipo técnico. También con nuestros referentes nacionales (NdeR: Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra) hemos logrado conseguir el financiamiento a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación y ahora sólo falta que el municipio elabore el proyecto para pedir formalmente el financiamiento”, explicaron en un comunicado.
“Nos preguntamos, si ya está todo, ¿por qué no se avanza? Queremos un compromiso público, con fecha incluida, del día en que se comiencen las obras. Hemos convocado al intendente al barrio para dialogar y para que realice dicho compromiso público. No habiéndolo hecho, pasamos al paso número dos de nuestra estrategia colectiva: concentración y movilización pacífica en el mismo barrio este domingo 30 de abril a las 15. El pedido es el mismo: presencia del intendente y compromiso público de fecha de inicio de las obras para la luz eléctrica”, dijeron.
Este es el segundo barrio que le reclama la luz al municipio. El primero de ellos fue El Nuevo Salitral, en cercanías de la laguna Don Tomás. Esta semana cortaron las calles de acceso al barrio para visibilizar el reclamo.
Queremos que se sepa que aquí, en el medio del monte, también es Santa Rosa, aquí hay familias que criamos corderos, chanchos, gallinas, chivas, pavos, ganzos, patos. Somos familias campesinas que necesitamos la luz para tener una vida más digna y poder seguir produciendo cada vez más alimento sano.