Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Recuperan una cabeza de ciervo valuada en 20 mil dólares

11 de mayo de 2023
Recuperan una cabeza de ciervo valuada en 20 mil dólares

Personal de la Coordinación de Seguridad Rural, con base en la localidad de Toay, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del pasaje Maure, en el barrio del Plan 5000, y recuperó una cabeza de ciervo colorado de 33 puntas. Este procedimiento se realizó como resultado de una investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada por la firma La Falsina S.A., propietarios del coto de caza Andalén, ubicado cerca de la localidad de Naicó.  

La denuncia fue presentada en el mes de marzo ante la Fiscalía de General Acha, luego de que el personal de la firma observara en redes sociales una fotografía de una cabeza de ciervo colorado de 33 puntas, que había sido incautada en la Comisaría de Quehué.





Agroenergia




Esa cabeza coincidía con la de uno de los ciervos de su propiedad, del cual tenían fotografías mientras aún estaba vivo.

Este ejemplar de ciervo posee una genética valiosa y había sido adquirido en el criadero Estancia San Pedro, de la localidad de Sierra de la Ventana, teniendo un valor estimado entre 15.000 y 20.000 dólares.

«Gracias al allanamiento realizado, las autoridades lograron recuperar la cabeza del ciervo denunciada, constituyendo un avance significativo en la investigación», resaltaron en un comunicado desde el Ministerio de Seguridad. «Este hecho destaca la importancia del trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Fiscalía de General Acha para abordar y esclarecer casos de caza ilegal. La recuperación de esta cabeza de ciervo valiosa resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la labor incansable de los organismos encargados de velar por la seguridad y el cuidado de los recursos naturales en la provincia de La Pampa».






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com