Martín Berhongaray, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota ante el gobernador Sergio Ziliotto. De todas maneras, resaltó el triunfo en localidades clave. “Hemos recuperado localidades muy importantes, como es el caso de Doblas, Barón, La Adela, Macachín, Ingeniero Luiggi, Alvear, 25 de Mayo, Alpachiri, Quemú, Abramo y hay todavía algunas localidades donde no nos han pasado (los datos”, dijo. “Hemos hecho una elección histórica, la mejor desde 1985”, manifestó.
Juntos por el Cambio, además, retuvo localidades importantes: General Acha, Guatraché, Rancul y Victorica. En tanto, perdió en Santa Rosa, General Pico y Toay.
“Lo he felicitado al gobernador (Sergio Ziliotto) por el marco de respeto en el que se ha desarrollado la campaña electoral”, sostuvo Berhongaray.
En ese marco, dijo que fue una campaña sin agravios, pese a los pedidos de ciertos sectores. “Nos han incitado desde los distintos costados por un camino que elegimos no tomar. Además, nunca hicimos planteos apocalípticos. Sí hemos marcado cosas que hay que corregir”, manifestó.