Los concejales del Frepam, de Santa Rosa, pidieron a través de un proyecto que las autoridades del Banco de La Pampa analicen la posibilidad de agregar un nuevo día a la semana, además de los martes, para hacer uso de la promoción de reintegro por consumo en farmacias y perfumerías destinada a titulares del Paquete Pampa. El objetivo, argumentaron, es descomprimir la enorme convocatoria de público.
“Dentro de los beneficios que se encuentran actualmente en vigencia (en el BLP), se destaca la promoción de los días martes para descuentos en compras de farmacias y perfumerías. Que al respecto se establece un reintegro equivalente al 25% del monto de la compra, con las limitaciones indicadas por el Banco respecto al tope mensual”, dijeron. “En los hechos, este tipo de beneficios son muy bien recibidos en estas épocas de difícil sostenimiento económico, con acuciantes índices de inflación y que impactan con mayor incidencia en la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad”.
“En la realidad esta particular promoción de los martes, ha provocado que durante ese día, las farmacias de la ciudad de Santa Rosa, vean copados sus recintos con una enorme afluencia de público que se encuentra en la búsqueda de sus necesarios remedios. Que vale considerar al efecto de la presente, que quienes recurren al servicio de farmacia suelen en su mayoría, estar transitando un proceso de afectación a su salud que requiere que se establezcan parámetros preventivos, los cuales involucran el evitar aglomeraciones de personas en espacios reducidos. Más aún ante la presencia muchas veces de adultos mayores y considerando además la época invernal donde se hace aún más necesario evitar permanencia durante mucho tiempo en espacios cerrados”, dijeron. “Hemos recepcionado esta inquietud de parte de vecinos y vecina de nuestra ciudad, motivo por el cual, en razón de lo dicho y haciendo uso de las atribuciones que se tienen al efecto, este Concejo Deliberante, apela al Banco de La Pampa para que analice la posibilidad de habilitar un día extra a la promoción de reintegro en farmacias. Que lo que se está pidiendo no altera la sustancia de la campaña bancaria sino que representaría un beneficio para quienes consumen productos de farmacia como para el mismo Banco, que contaría con mayor actividad”.