Habló Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, en unos de los días más movilizantes de la búsqueda de la joven en Chaco.
La mujer dijo que se allanó la casa de Marcela Acuña ya que Cecilia entró y nunca salió. “La antena del teléfono registra que la última vez que estuvieron juntos fue ahí”, expresó. Fue allí donde se encontraron elementos importantes para la causa y, además, se incautaron objetos valioso que podrían darle un giro inesperado. “No sé qué pudo pasar, para mí, mi hija escuchó o vio algo que no tenía que ver, estaba en un mal lugar”, dijo.
En todo momento la mujer señaló que habló con su hija para que no se metiera en dicha relación. “Le advertí que no estuviera con él por el tema de la política y porque la madre no la quería. La familia la rechazaba y no sé por qué”, expresó.
Ante este panorama, Gloria ratificó que nunca le conoció la cara a Marcela Acuña ni a Emerenciano Sena, ambos líderes del Movimiento Emerenciano, una de las organizaciones sociales con más poder dentro de la provincia, vinculados al gobierno de Jorge Capitanich. “Cecilia le tenía terror al ambiente político, pero estaba enamorada”, continuó su relato.
A su vez, destacó que la familia de César Sena, esposo de Cecilia, tiene mucho poder e influencia en la provincia y que por este motivo durante la búsqueda los familiares de la joven desaparecida vivieron situaciones desesperantes.
“El mismo día que declaró la empleada ellos rompieron la comisaría, no los pueden tocar. Mientras hacía notas amenazaron a mi familia”, sostuvo. “No voy a parar, solo va a pasar si me matan, pero aclaro, no me voy a suicidar ni yo ni nadie de mi familia. No van a lograr asustarme”, remarcó enojada Gloria.
Cecilia Strzyzowski desapareció el viernes 2 de junio de 2023 en Resistencia, Chaco. La joven de 28 años estaba en pareja con César Sena, hijo de un matrimonio piquetero y poderoso de estrecha conexión al gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich.
César Sena fue quien la pasó a buscar a la casa de un familiar, en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras, para llevarla a Ushuaia, Tierra del Fuego, donde supuestamente Emericiano Sena y Marcela Acuña, padres de César, le habían conseguido trabajo por sus contactos en la política. La joven lleva hasta este lunes diez días desaparecida.
Sena se entregó el sábado y sus padres se encuentran detenidos, sospechados de haber participado en la desaparición de la chica tras un allanamiento a su casa, donde encontraron manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.
El caso quedó a cargo del fiscal de violencia de género Jorge Cáceres Olivera, que activó el protocolo de presunto femicidio. En las primeras horas de la investigación quedó descartado que Cecilia haya salido de la provincia en algún transporte público.