José Alvarez, titular de UTA La Pampa, dijo a Diario Textual que espera que la provincia interceda ante Nación para destrabar el conflicto salarial que desembocó este martes en un paro de micros de corta y media distancia.
“En el AMBA la situación se arregló porque la provincia de Buenos Aires puso plata. Ellos se van a hacer cargo de poner lo que falta de los subsidios. Y tendrán que arreglar los gobernadores con Nación a ver quién pone la plata, que es la pelea de siempre. En algunas provincias ya pusieron dinero y arreglaron. Vamos a ver cuánto interesa el transporte”, dijo Alvarez.
“No debería estar parado el transporte de pasajeros. Esto fue por un capricho del Ministerio de Transporte de Nación y las provincias que no se presentaron a reunión para ver qué solución encontramos. Y resulta que ahora les agarra el apuro. A algunos, a otros ni les interesa”, sostuvo.ç
El reclamo de los choferes de micros es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También quieren un bono de una única vez y no remunerativo de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.