La selección de España derrotó 5 a 4 en la tanda de penales a Croacia y se consagró campeón de la UEFA Nations League, después de empatar 0 a 0 en los 120 minutos disputados en la final en el estadio De Kuip en Países Bajos.
El arquero Unai Simón fue la gran figura del partido, ya que hizo un gran trabajo en los 120 minutos y luego atajó dos penales, primero a Lovro Majer y otro a Bruno Petkovic para darle el título a España.
Durante los 90 minutos, el partido demostró un gran nivel y estuvo muy equiparado, tanto en el juego como en las aproximaciones ya que los dos equipos tuvieron sus respectivas oportunidades como para convertir pero no estuvieron finos en la definición, además de la tarea destacable de los arqueros.
Los minutos de la prórroga transcurrieron sin inconvenientes por lo que llegaron los penales. Ambas selecciones convirtieron sus respectivos penales, hasta que Simón se vistió de héroe y tuvo la primera atajada a Majer para aventajar a España.
Laporte tuvo la definición en sus pies pero le dio al travesaño y Croacia estuvo cerca del triunfo. Simón volvió a atajar, esta vez a Perkovic, le otorgó el título a los españoles después de 11 años, siendo la Euro la última vez que se consagraron campeones a nivel continental.