La empresa que dirige el viaje del sumergible Titán a los restos del Titanic informó este jueves que los cinco tripulantes desaparecidos han muerto y la Guardia Costera de EEUU comunicó que el submarino implosionó al sufrir una pérdida de presión “catastrófica”.
“Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló la empresa.
A su vez, las cadenas británicas BBC y Sky reportaron que el experto en buceo David Mearns, que es amigo de uno de los pasajeros del Titan, aseguró que los restos hallados en el océano pertenecen al sumergible y son parte de la tapa frontal, la trasera y de la plataforma de aterrizaje.
El submarino se sumergió el domingo a las 6 de la mañana y luego de una hora y 45 minutos perdió el contacto con la embarcación de apoyo, según informó la Guardia Costera de Boston.
Su pérdida se declaró unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de St. Johns, en el estado de Terranova, según señaló el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.