Aldana Leguizamón, policía oriunda de General Pico, se convirtió en la primera mujer en integrar el Grupo Especial de la Unidad Regional II de la Policía de la provincia.
El viernes último, rindió el examen y exhibición de hapkido, un arte marcial coreano, que realizaron los miembros del Grupo Especial en la Asociación Pampeana de Artes Marciales Coreanas. En esta ocasión, Leguizamón fue merecedora de un reconocimiento especial por parte de las autoridades.
Leguizamón desempeñó gran parte de su trabajo en la comisaría Segunda de Pico. Decidió inscribirse voluntariamente en el Curso Básico de Operaciones Especiales y logró aprobarlo con honores.
La intendenta Fernanda Alonso asistió al examen. “No solo me pone muy contenta que una mujer se sume a esta fuerza, sino destacar que rindió con honores los distintos pasos para poder integrar el grupo. Le regalé un presente, que simboliza a la mujer ranquel, que como Aldana defendió su territorio”, dijo la jefa comunal.
El evento contó con la presencia, entre otros, del secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; del subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa; del jefe de la UR II, Alfredo Calzada; del jefe de área General Pico, Alejandro González Palleres; del jefe del Grupo Especial de la seccional piquense, Néstor Pregno; de la directora de Deportes, Mariela Lera; del maestro Jorge Aníbal Heeinz, además de familiares y allegados.