Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La Agrícola instala un lavadero de camiones de traslado de hacienda

10 de julio de 2023
La Agrícola instala un lavadero de camiones de traslado de hacienda

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa anunció que instalará un lavadero de camiones de traslado de hacienda en la ciudad de Santa Rosa. Se ubicará en el llamado predio Centenario, sobre la calle Víctor Arriaga (es decir, en proximidades de la nueva terminal de ómnibus y del convento de la Iglesia Católica).

“De acuerdo a las disposiciones sanitarias que entraron en vigencia a partir de la publicación de la Resolución de SENASA Nro 134/21, es de extrema necesidad contar en la región con un lavadero de camiones de hacienda, que cumpla con todos los requisitos y disposiciones determinadas en dicha resolución”, anunció la asociación en un comunicado de prensa. “Ante la necesidad de contar con este tipo de establecimiento homologado, diversas instituciones como así también empresarios comenzaron a realizar actividades de coordinación ante organismos públicos para iniciar el camino de tan importante proyecto”.

“Es importante saber que de no contar con este tipo de instalaciones no se podrán llevar adelante ningún tipo de actividad concentradora de animales, como ser exposiciones rurales, agrícolas ganaderas, remates ferias, eventos deportivos con equinos, exposiciones de genética, remates en cabañas, encuentros hípicos, campeonatos deportivos, etc.”, dijo.

“El puntapié inicial lo dio la Agrícola, quien puso a disposición el predio Centenario, ubicado sobre la calle Víctor Arriaga y aprovechando para readecuar las instalaciones preexistentes de un viejo lavadero, asimismo convoco a diversas instituciones y asociaciones de criadores de bovinos y equinos, representantes de cabañeros y consignatarios de la zona”, agregó.

El segundo paso fue presentar la problemática y el correspondiente proyecto al Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa y a la Intendencia de Santa Rosa.  “Una vez logrado el apoyo de los diversos actores le correspondió a la Agrícola iniciar todos los trámites correspondientes que dieran la viabilidad socioambiental al proyecto, solicitando las autorizaciones pertinentes y los estudios requeridos a  las oficinas de Medio Ambiente, Recursos Hídricos tanto para la extracción de agua como el tratamiento de efluentes. Todo el cronograma de trabajo fue previamente coordinado y autorizado por las autoridades de SENASA, quienes periódicamente realizan los controles pertinentes, para poder llegar a fin de este año con el proyecto finalizado”, sostuvo.





“A julio de 2023, ya está aprobado todo lo atinente a la Secretaría de Recursos Hídricos, faltando solamente la aprobación del estudio de factibilidad de Medio Ambiente, para si comenzar con la etapa de construcción de la infraestructura la cual ya está planteada y calculada su realización en un tiempo no mayor de tres meses, para poder ser habilitado”, finalizó.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com