El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana expresó su “total apoyo” a los jubilados autoconvocados que reclaman cobrar los aumentos salariales al mismo tiempo que lo perciben los trabajadores activos.
“En tiempos tan difíciles como los que se están viviendo es totalmente legitimo el planteo de los que parecen ser los ‘olvidados de la sociedad’, quienes perciben el incremento de haberes jubilatorios uno o dos meses más tarde que el tiempo en que lo percibimos los activos. Es por esta razón que solicitamos se arbitren los medios necesario, que el gobernador Ziliotto los reciba para que ese tan importante estímulo económico llegue cuanto antes, en un contexto inflacionario donde el paso del tiempo destruye totalmente cualquier tipo de estructura económica”, sostuvo el Sitrasap en un comunicado.
El gremio también salió en apoyo de los jubilados autoconvocados en su reclamo a la obra social Sempre.
“La agrupación solicitó al Sempre que los reciba para tratar los temas referidos a la orden de consulta, tratar para facilitar los trámites administrativos para pacientes crónicos, los cuales tienen medicación recetada por todo un año, pero de igual manera deben pagar la orden de consulta de manera mensual, la cuestión del pago de coseguros que para jubilaciones y activos en algunos casos resultan vergonzosas, siempre son excesivos”, dijo Sitrasap.
“Sesde nuestro sindicato sostenemos a nuestros jubilados y damos total apoyo a ellos sumándonos a los reclamos. Estamos a la espera de la respuesta de las autoridades de la obra social, a lo cual decimos que de no llegar la misma acompañaremos este jueves 13 a las 9.30 horas a los trabajadores pasivos a reunirse en las instalaciones del Sempre. Les solicitamos a las demás organizaciones sindicales que integran la Mesa Intersindical acompañen el reclamo legitimo de los jubilados estatales pampeanos”, cerró el comunicado del Sitrasap.