Bajo la consigna “Luz para el barrio El Amanecer” vecinos y vecinas nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) se movilizaron este jueves a la municipalidad de Santa Rosa a plantearle el reclamo al intendente Luciano di Nápoli. Desde la municipalidad, poco después, comunicaron que las gestiones las iniciaron el 6 de mayo ante el Gobierno nacional. Esa documentación, expresaron, está en análisis de funcionarios nacionales.
El barrio El Amanecer está ubicado en cercanías del relleno sanitario de Santa Rosa. Allí viven unas 60 familias campesinas que crían corderos, cerdos, gallinas, chivas, pavos, gansos y patos. Necesitan la luz para mejorar sus condiciones de vida y poder seguir produciendo alimentos.
Los vecinos y vecinas están cansados de promesas. Aseguran que la Cooperativa Popular de Electricidad está esperando el okey del municipio para avanzar con la bajada del sumministro. Dicen que Nación ya tiene los fondos para financiar las obras, pero necesita un convenio con la comuna.
Este es el tercer asentamiento que reclama la luz. El Nuevo Salitral y Micaela García también están pidiendo el servicio.