Con un golazo de Cristian Medina cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo y otro de Miguel Merentiel al comienzo del segundo, Boca derrotó 2-1 a Barracas Central en Santiago del Estero, en partido válido por los 16vos de final de la Copa Argentina.
Con este resultado el xeneize avanzó a octavos de final será ante el ganador de Almagro y Excursionistas.
El encuentro se jugó en el estadio Madre de Ciudades, en la capital santiagueña y fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer.
El gol del mediocampista Medina ocurrió en una contra cuando el reloj ya marcaba tiempo adicionado al reglamentario, a través de una impresionante volea desde la medialuna del área, que envió a la pelota contra el ángulo superior derecho de la valla, haciendo imposible cualquier esfuerzo del arquero.
Apenas comenzado el segundo tiempo, una jugada colectiva dejó a Merentiel con el arco libre y sin oposición empujó el esférico al gol, chance que el delantero aprovechó para marcar el segundo gol de Boca.
Sin embargo, a los 19 minutos del complemento llegó el descuento para el “Guapo”.
El ingresado Maximiliano Puig, en su segunda intervención en el partido, clavó un misil de larga distancia que sorprendió a Romero.
Boca jugará en la siguiente ronda de octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.