El fiscal general Armando Agüero confirmó que los dos conductores que protagonizaron un choque en la localidad de Realicó, con tres jóvenes fallecidos, estaban alcoholizados.
Uno de ellos, al mando de un Gol, fue una de las víctimas fatales. El otro, al volante de una Chevrolet S-10, sufrió lesiones.
“Los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre”, dijo el funcionario judicial en una entrevista con Telega.
Agüero también detalló que las pericias toxicológicas, una de ellas mediante alcotest y la otra revelada luego de la autopsia del conductor fallecido, revelaron niveles de alcohol en sangre por encima de los límites permitidos. “No sólo de la tasa actual que es cero, sino que los análisis arrojaron valores importantes. Los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre”, sostuvo. “Ninguno de los dos estaba en condiciones de manejar”, agregó.
Dijo que, según cámaras de seguridad privada, ambos vehículos transitaban a alta velocidad. “Había dos cámaras de seguridad privada que determinaron las maniobras pre-impacto y responsabilidades de los conductores”, sostuvo. “De acuerdo a lo observado, claramente venían con exceso de velocidad. Además, los dos tenían visibilidad plena sobre esa esquina, sin obstáculos de ninguna naturaleza”.
También se refirió a las posibles responsabilidades en el siniestro. “Hay que evaluar detalladamente el caso, ya que a priori no surgen pruebas concluyentes sobre uno sólo de los involucrados”, dijo.
El choque se registró a las 6.10 horas del domingo 16 en el cruce de las calles Italia y Paraguay. Los vehículos que protagonizaron el siniestro fueron una camioneta Chevrolet S-10 -que transitaba por calle Italia, en sentido este- y un automóvil Volkswagen Gol Power -por Paraguay, al sur-. Las tres víctimas fatales, se trasladaban en el Gol.
Los vehículos involucrados, luego del impacto, quedaron arriba de la vereda de un autoservicio.
Los dos ocupantes de la Chevrolet, dos hermanos, sobrevivieron. También sobrevivió una joven que se trasladaba en el Gol.