River, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, perdió 1-0 con Talleres de Córdoba, y quedó eliminado de la Copa Argentina.
El conjunto cordobés fue un claro dominador del primer tiempo. Dispuso del balón y de las chances más claras.
El equipo de Javier Gandolfi salió a presionar sobre la salida del Millonario y llevó a River a jugar un partido incómodo, casi desde el vamos.
Más allá de cierta paridad en el primer cuarto de hora, Talleres comenzó a generar algunas chances de peligro a partir de algunos errores defensivos de River.
La primera situación clara nació justamente de un lateral rápido que sacó la T y que encontró al fondo de River totalmente dormido. Ortegoza sacó un latigazo desde afuera del área que alcanzó a manotear Franco Armani. Fue un aviso de lo que se vendría.
A partir de los 25 minutos de juego, Talleres se hizo dueño del trámite y comenzó a jugarse el partido que planifició Javier Gandolfi. Y fue en ese tramo del encuentro en el que River solo se sostuvo por Armani.
A los 29 minutos, el Pulpo le puso un puñetazo a un tiro libre de Nahuel Bustos. Ocho minutos después, el arquero campeón del mundo le tapó un mano a mano a Ramón Sosa con una tajada en “Modo 2018”.
En el medio, Rodrigo Garro tuvo un remate que dio en el poste izquierdo. El empate a esa altura parecía milagroso.
El gol de Talleres se olfateaba desde hacía varios minutos, pero llegó de la manera impensada: un centro al segundo palo que no alcanzó a conectar Bustos, con una pifia incluida, y una pelota que quedó viva tras un centro desde el otro sector.
El que capturó el rebote fue Rodrigo Garro, que le quedó una especie de penal en movimiento y fusiló al arquero Armani.
En el complemento el elenco millonario levantó su nivel, pero no tuvo puntería para llegar a la igualdad.
El cuadro tallarín espera ahora por el cruce de Colón y Lanús, de donde saldrá el rival de octavos de final de la Copa Argentina.