Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Se viene una ópera cómica en el Teatro Español

22 de julio de 2023
Se viene una ópera cómica en el Teatro Español

El próximo 27 y 28 de julio, en el Teatro Español, la Asociación Cultural Pampa presentará la primera ópera de esta Temporada Lírica 2023. Se trata de la ópera cómica “Il Campanello”, del compositor italiano Gaetano Donizetti.

Será interpretada por los siguientes cantantes líricos del Teatro Colón de Buenos Aires: los barítonos Leandro Sosa y Federico Rodríguez Salcedo, la soprano Cecynés Peralta, la mezzosoprano Eicka Cussy Alcon y el tenor Jorge Collazo, acompañados por el Coro Ópera de La Pampa, perteneciente a la institución organizadora. La dirección escénica de esta divertida ópera estará a cargo del Mtro. Leandro Sosa, mientras que la dirección musical estará bajo la batuta del Mtro. Fernando Britos. Como siempre en todas sus producciones, la ópera contará con Sistema de Sobretitulado simultaneo al Español para una perfecta comprensión de la obra, la cual será interpretada en su idioma original, es decir en italiano.





Agroenergia




La historia es simple y obviamente, hay que entenderla desde la época en la cual se desarrolla, alrededor de 1830.

Don Annibale Pistacchio, un viejo farmacéutico, se acaba de casar con la joven Serafina. Enrico, anterior novio de Serafina a quien ella dejó por infiel, se encuentra entre los invitados a la boda. En un aparte, Enrico le recrimina a Serafina haberse casado con el viejo farmacéutico.

Despechado, interrumpe constantemente la noche de bodas llamando al viejo boticario Pistacchio a su farmacia (haciendo sonar la campana nocturna a la cual alude el título de la ópera) con los más disparatados disfraces y excusas, pidiendo al desafortunado novio una serie de recetas extrañas a lo largo de toda la noche.





Se trata de una ópera cómica, que se desarrolla a lo largo de un solo acto, y tiene una duración total de una hora veinte minutos, es decir, es una ópera considerada corta, ya que el promedio de las óperas es de poco más de tres horas.

Se dispondrá de dos funciones: el jueves 27 de julio, cuya función será cerrada y gratuita para las escuelas secundarias y últimos grados de la primaria, mientras que la función del viernes 28 será para el público en general, cuyas entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro Español o en PlanetaEntrada.com

Para aquellas escuelas interesadas en llevar a sus grados o cursos a disfrutar de una nueva experiencia cultural, Asociación Cultural Pampa los invita a sumarse a su Programa de Formación de Espectadores, programa mediante el cual podrán disfrutar gratuitamente de todas sus producciones a lo largo del año. Para hacerlo, solo necesitan contactarse con la institución por medio de sus redes y solicitar la cantidad de entradas necesarias.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com