El peronista Daniel Passerini sorprendió este domingo con un triunfo contundente contra el radical Rodrigo de Loredo en las elecciones de intendente de Córdoba Capital. El triunfo de Passerini fue una apuesta personal del gobernador electo Martín Llaryora, que consolida así su liderazgo de relevo de Juan Schiaretti en el peronismo cordobés.
La Junta Electoral municipal de la ciudad de Córdoba comenzó a cargar datos oficiales después de las 21.30, cuando habían pasado tres horas y media del cierre de los comicios y cuando -aún sin cifras oficiales- Rodrigo De Loredo reconoció la derrota.
Así, con el 26.03% de las meses escrutadas, los primeros guarismos marcaban que el oficialista Daniel Passerini encabezaba la elección con el 47.33% de los votos y De Loredo sumaba el 40,76%. La Izquierda aparecía como la tercera fuerza (2,87%).
Desde el búnker de Juntos por el Cambio y el rodeado de los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Rodrigo De Loredo admitió la derrota en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba: “El triunfo es de Daniel Passerini”, dijo. “Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.
“Quiero agradecerle a Martín, por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio, por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia, también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo”, completó.