El gobernador Sergio Ziliotto anunció que el Banco de La Pampa lanzará nuevas promociones por el Mes de la Niñez que se celebra en agosto, con el objetivo de sostener y alentar el consumo en comercios locales, y por otro lado dará créditos de hasta 400 mil pesos con una tasa de solo el 54%.
Los anuncios se hicieron en una conferencia de prensa en la Fundación Banco de La Pampa de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto, la ministra de la Producción, Fernanda González, y el presidente del BLP, Alexis Iviglia.
Estas promociones tienen como objetivo potenciar el consumo en comercios pampeanos y dinamizar la economía.
En el caso de la promoción por el Mes de las Infancias, desde 4 de agosto se podrán comprar en comercios que adhieran a 10 cuotas sin interés, 40% descuento y 5 mil de devolución por tarjeta.
En tanto, se podrán sacar préstamos personales de hasta 400 mil pesos a una tasa del 54%, en 24 meses. Es decir, una tasa que se ubica en la mitad de la inflación.
También se subirá el monto límite de las tarjetas de crédito.
“Esto se ha hecho una costumbre. Nuestro banco es la nave insignia para desarrollar políticas que incentiven el consumo y mantengan la actividad económica para seguir en una rueda virtuosa”, dijo Ziliotto.
“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo, con tasas de interés que hoy no existen en el mercado”, valoró.
“La decisión política del gobierno provincial es intervenir en la economía para potenciarla. Es un Estado presente, involucrado y ordenador”, completó.