Cecilia Corzo, titular de Anses en La Pampa, reveló a Radio Textual (LU 33) que hay una «altísima afluencia” de jubilados y jubiladas que pretenden sacar un crédito que otorga el organismo.
Los créditos se anunciaron el pasado 11 julio. Son de hasta $400.000 a una tasa de 29%. Pueden acceder las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). Para estos últimos son de hasta $150.000.
En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
“Desde que se hizo el anuncio, tuvimos una afluencia tremenda. Estamos trabajando con turnos y todos los del mes de agosto ya están tomados. Semana a semana estamos pidiendo ampliación de turnos”, dijo Cecilia Zorzo a Radio Textual.
“Estamos atendiendo 40 turnos promedio por día para créditos”, reveló y comentó que los fines para los que toman los préstamos son variados. “Algunos lo toman para hacer algún arreglo en la casa y otros para hacer un viaje, como ocurrió con el caso de una pareja que lo tomó para ir a las cataratas”.
La operatoria crediticia no tiene fecha de culminación. “Los créditos van a seguir”, aseguró y valoró el esfuerzo que hace el gobierno nacional para otorgar préstamos a jubilados que hoy no se consiguen con estas condiciones (baja tasa y en cuotas) en los bancos.