El frente peronista Unión por la Patria (UxP) sufrió un duro golpe en La Pampa: en las PASO de este domingo salió tercero.
Con el 96% de las mesas escrutadas, UxP quedó relegado al tercer lugar. Primero llegó LLA con el 32,73%, JxC con el 28,52% y el frente peronista con el 27,99%.
Golpeados por el resultado, el precandidato a diputado Ariel Rauschenberger y otros dirigentes del PJ no aparecieron en el partido luego de terminarse el escrutinio. Cerca de las 22.30, dio a conocer un breve comunicado. “Nuestra boleta, para la categoría de diputados nacionales ha sido la más votada; y eso renueva y fortalece el compromiso con los pampeanos y las pampeanas, sabiendo que vamos a seguir trabajando codo a codo con un profundo agradecimiento por su convicción y su trabajo”, expresó Rauschenberger. “Hay un resultado parejo con Juntos por el Cambio en todas las categorías, habiendo tenido, esa fuerza, una PASO altamente competitiva. Nos debemos a nuestra militancia y a la tarea de seguir escuchando a ciudadanas y ciudadanos para llegar consolidados a la elección de octubre”, finalizó.
En la carrera presidencial, Javier Milei, de LLA, fue el más votado. En tanto, para diputado, el que más adhesión obtuvo es Ariel Rauschenberger, de UxP.