Personal de Gendarmería Nacional, con su propio equipamiento especializado, durante este martes comenzó a buscar el cuerpo de Andrea López en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda.
Hace 20 días, el exboxeador Víctor Purreta admitió ante las autoridades el femicidio y marcó el presunto lugar donde enterró a su entonces pareja, en el verano de 2004.
Personal policial y de la Agencia de Investigaciones Científicas hicieron excavaciones en los cinco puntos donde Purreta hizo marcaciones, pero no encontraron el cuerpo. Por eso, la fiscal Cecilia Martiní pidió ayuda a Gendarmería.
A fines de julio, Purreta decidió romper el silencio. El campo donde Purreta dijo que enterró el cuerpo de su entonces pareja está ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Santa Rosa. El predio se llama Monte Chué, atravesado por una vieja rastrillada indígena.
El femicida -condenado a 25 años de prisión- declaró recientemente que la enterró “desnuda” y “cubierta” por una sábana blanca. Además, dijo que Andrea tenía una prótesis de metal en el tobillo.
Andrea fue la primera esposa de Purreta. Vivían juntos en una casa de la calle Maestros Puntanos, en un barrio al norte de la capital pampeana. Era obligada a prostituirse por su marido y eran recurrentes las peleas.
Se cree que el asesinato de Andrea que se cometió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero de 2004.