Boca derrotó por 3 a 1 a Platense como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y ya piensa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.
Con gol de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani, quien marcó el primer gol con la camiseta Xeneize y Cristian Medina, Boca arrancó con el pie derecho en el torneo local. El descuento para el conjunto de Martín Palermo fue de Nicolás Morgantini.
En un entretenido primer tiempo, Boca arrancó mejor organizado y presionando en el campo rival. Al minuto ya tuvo una clara con un bombazo de Nicolás Figal, que apenas pasó cerca del palo.
Platense que buscó despertarse y trabajar en la defensa para frenar las llegadas del conjunto de Jorge Almirón. A los 12 minutos, Ronaldo Martínez escapó mano a mano con Javier García ante una pelota filtrada, pero en lugar de patear eligió enganchar y buscó el pase atrás a Gudiño, pero la defensa de Boca se reacomodó para recuperar el balón.
El partido se volvió de ida y vuelta, pero el local fue más inteligente para romper el cero, con una jugada espectacular. Desde la salida de Javier García hasta el pase de Cristian Medina para que Exequiel Zeballos defina por derecha por sobre Ramiro Macagno, para poner arriba al Xeneize por 1 a 0.
En el complemento, Boca estiró la ventaja con gol del debutante Edinson Cavani, tras un cabezazo en el segundo palo con un centro desde la derecha de Exequiel Zeballos.
Rapidamente, Platense se metió en el área rival y en una serie de rebotes tras un centro apareció Nicolás Morgantini. El defensor recibió en el área, se acomodó para su zurda y remató fuerte para vencer a Javier García.
Sobre el final, Cristian Medina recibió de Darío Benedetto, un metro por detrás del círculo central y clavó la pelota en un ángulo para convertir el tercero y cerrar el resultado.