El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado criticó el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, por incumplir un acuerdo de partes con el gremio estatal relacionado al aumento bimestral para las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil en esa localidad y de precarización laboral de cinco trabajadoras.
“Hacemos pública la preocupación del silencio de la Municipalidad de Catriló, ante el pedido elevado por nota de este gremio por el incumplimiento al acuerdo de partes”, resumió ATE en un comunicado.
“Esta falta de gestión en el reconocimiento hacia las trabajadoras, por parte de la intendencia es exponer a las compañeras mujeres, sostén de familia, a la precariedad laboral es violencia, sobre todo cuando se han realizado en estos últimos dos meses más de 21 trabajadores en el municipio a planta permanente y contratos, sin antigüedad”, afirmó en el comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado.
El gremio calificó como “preocupante” que la Secretaría de Trabajo de la provincia no haya liberado a las partes, al haberse cerrado por parte del Ejecutivo municipal la conciliación obligatoria, “por ausencia de del intendente en la convocatoria y su ejecutivo”.
“Seguimos sosteniendo que el intendente Ricardo Delfino sigue teniendo una gestión vergonzosa y anti derechos con las trabajadoras a su cargo”, concluyó ATE.