Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad de Santa Rosa, acompañadas por el gremio ATE, asistieron este viernes a la sesión del concejo deliberante para visibilizar su reclamo por condiciones de trabajo dignas y un espacio acorde a la problemática que atienden. Dijeron que la semana próxima harán paro de 48 horas y si no hay respuestas pararán por 72 horas.
Concretamente, lo que solicitan desde hace un año y medio es la convocatoria a a la paritaria sectorial y el traslado al Centro Territorial Integrador de Políticas de Género, tal como lo había prometido el intendente Luciano di Nápoli y la titular del área, Gabriela Bonavitta.
Actualmente el área está funcionando, provisoriamente, en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en Errecalde y Francia.
Ante la falta de respuestas de la comuna, días atrás se reunieron con la secretaria de la Mujer a nivel provincial, Liliana Robledo, y también hicieron llegar sus reclamos al Ministerio de Géneros y Diversidad de Nación.