Una señora mayor de edad sufrió el robo de entre 15 y 20 mil dólares a través de la modalidad conocida como “cuento del tío”. Los ladrones, una mujer y un joven que simuló una discapacidad, engañaron a la vecina y se llevaron una bolsa con el dinero.
Ocurrió el lunes por la tarde en calle Lisandro de la Torre al 600. Según fuentes policiales, la víctima del robo se encontró en la vereda con una mujer y un joven que simuló tener una discapacidad y que se encontraba perdido.
La mujer le dijo que se había encontrado con el muchacho en la vía pública y que lo había auxiliado. En un momento el joven dijo que había encontrado una bolsa con dólares, pero que no sabían si eran de verdad. Le preguntaron a la damnificada si tenía billetes para comparar y la señora le dijo que sí. Entonces fue a la casa y trajo una bolsa con dólares. Entre 15 y los 20 mil.
El delincuente dijo en ese momento que tenía hambre. La mujer que lo acompañaba le dio una manzana, pero como adujo que seguía con hambre, la vecina damnificada les dejó la bolsa y se fue a la vuelta a comprarle bananas. Cuando volvió ambos ya no estaban más, habían escapado con los dólares.
En el hecho tomó intervención la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.