La Policía pampeana festejó sus 137 años del Servicio de Policía de Seguridad en el Territorio de La Pampa. El acto se llevó a cabo esta mañana, en la avenida Belgrano, de Santa Rosa.
Encabezaron la ceremonia el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, donde se contó además con la presencia destacada de funcionarios provinciales, referentes de fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.
El ministro reconoció el “esfuerzo y profesionalismo” de los miembros de la fuerza policial. “Es un honor ser cabeza de la tan honrada Policía de la Provincia de La Pampa y tan distinguida. Hace 4 años venimos transitando este camino que, crean, es muy duro para nuestra Policía y para quienes estamos velando por la seguridad de la provincia de La Pampa”, dijo.
“Quiero transmitirles mi orgullo de pertenecer y ser ministro de Seguridad el día de la fecha. A nuestra Policía siempre les dije y le voy a seguir recalcando que como primera medida son personas, seres humanos, como cualquiera de nosotros y eso está por encima de cualquier función”, continuó.
“Estoy muy orgulloso de verlos todos los días trabajar, cuando uno permanentemente está escuchando la radio que tiene en su vehículo y ven cómo trabaja, vaya si vale la pena, y a cuántos tendrían que escuchar cómo trabaja la Policía. Todos los días del año, sin tener un minuto de tranquilidad. Trabajan al límite sin margen de error y en una convivencia permanente con la frustración. Entonces, para trabajar con esos valores todos los días. Va el mayor de los respetos y mi eterno reconocimiento a todos ustedes, señoras y señores de la Policía”, destacó del trabajo que realizan día a día. En relación a la formación destacó la Capacitación Continua “que está permanentemente instalada en este Instituto Superior” y remarcó que es la “columna vertebral donde se origina toda esta policía y se forja de valores que son indispensables”.
“Con estas palabras y con el orgullo de estar hoy a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa va mi enorme saludo, no solo a los presentes sino a todos los policías y las policías que están trabajando en toda la provincia velando por la seguridad de todos nosotros”, concluyó.
Por su parte, el jefe de Policía dedicó unas sentidas palabras a su “amada institución” policial. “También -dijo- a los verdaderos protagonistas que capacitados y entrenados de manera permanente salvan vidas, arriesgando la propia, y realizan tareas que demandan todo su esfuerzo mental y físico”, dijo.