El Sindicato de Prensa Zona Sur realizó una conferencia de prensa en el Centro Municipal de Cultura en la que denunció al Gobierno municipal de Santa Rosa por salarios de “miseria” y “precarización laboral de cinco compañeros y compañeras que trabajan en Radio Municipal”.
En una conferencia de prensa, el secretario general del Sipren, Milton Fernández, detalló que ya se realizó la correspondiente denuncia en la Secretaría de Trabajo, donde se declaró el “estado de precarización de compañeros y compañeras, algunos con monotributo hace más de tres años”.
“No solo no están en blanco, sino que no tienen ningún tipo de contrato”, argumentó el dirigente gremial.
La denuncia se realizó luego de las negativas del municipio a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de prensa. “Nos reunimos con Carmina Besga (funcionaria del Ejecutivo municipal) y le planteamos un contrato a término, con posibilidad de ser recontratado, y con el sueldo de la Federación que, recordamos, es uno de los sueldos más bajos del país”, remarcó el secretario general.
Aclaró que si bien les realizaron una mejora salarial, siguen por debajo de un salario aceptable y sería solo hasta fin de año, ya que luego se quedarían sin trabajo, agregó el gremio.
“Desde el sindicato no vamos a aceptar ningún desplazamiento de los compañeros y compañeras, queremos que sean ratificados en su trabajo, queremos que tengan un contrato y una continuidad. Si la Municipalidad quiere tener una Radio Municipal, tiene que tener trabajadores y trabajadoras de prensa, en este caso muy calificados, que son el recurso humano”, completó.