El lago Casa de Piedra podrá volver a utilizarse en este verano, luego de unos cinco años en el que golpeó fuertemente la sequía. Por lo menos así lo estiman las autoridades, que ya están limpiando la playa que se había llenado de tamariscos y otras plantas.
Hoy la costa del lago, gracias a sorpresivas lluvias y nevadas, está a unos 350 metros del parador del pueblo. Eventualmente, con los deshielos, desde octubre podría seguir subiendo el nivel del lago, hoy en 275,31 msnm (apenas por encima de la cota mínima normal). De todas maneras, también hay otros factores a tener en cuenta: la evaporación y la erogación de la represa (actualmente en 75 m3/s, por debajo del ingreso de agua al embalse que se ubica en 120 m3/s).
“La playa se está limpiando para tenerla en condiciones para el verano. Lo estábamos haciendo con máquinas, pero nos quedamos ‘sin piso’”, dijo el comisionado Martín Borthiry al ser consultado por Diario Textual. “Vamos a tener esta playa y, también, la llamada ‘playita’ sobre el río Colorado”, contó.



