A casi un mes de las elecciones presidenciales que comenzarán a definir la conducción y la configuración política del país por los próximos cuatro años, el economista Carlos Melconian analizó la promesa de dolarización de Javier Milei y la comparó con su propuesta de ir hacia una economía bimonetaria.
El referente de la Fundación Mediterránea señaló una condición fundamental en caso de aplicarse la promesa del candidato de La Libertad Avanza. “La dolarización debe ser ordenada”, dijo. “No desordenada a partir de una espiralización previa o un plan Bonex “, agregó.
No obstante, para Melconian discutir la dolarización no tiene sentido debido a la inviabilidad de su aplicación desde su óptica a raíz de la falta de reservas del Banco Central. “Yo respondo por respeto al público y a la sociedad, pero honestamente perdemos el tiempo porque además no resuelve los problemas”, manifestó en declaraciones a Todo Noticias (TN).
Días atrás Milei le había retrucado y asegurado que baraja varias opciones para dolarizar la economía. A través de la red social X (ex Twitter), el diputado libertario enumeró una serie de cuestionamientos a las declaraciones de Melconian. “Ahora se entiende el fracaso del País y el rol de los economistas y los políticos chorros en dicha decadencia…”, escribió.