El gobernador Sergio Ziliotto salió a respaldar al ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa por el anuncio de un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de dos pagos de $47.000 cada uno en octubre y noviembre.
“Sabemos el esfuerzo que significan las medidas adoptadas por Sergio Massa, pero coincidimos que es necesario y urgente fortalecer el ingreso de los sectores más vulnerables, en estos momentos tan difíciles para nuestra economía”, expresó el mandatario provincial en las redes sociales. “La situación generada por el FMI ante nuestro país afectaron el poder adquisitivo de nuestra gente, y las y los argentinos son nuestra prioridad”, agregó.
El Gobierno anunció en la tarde de este martes un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de dos pagos de $47.000 cada uno en octubre y noviembre, luego de la puesta en marcha de medidas para compensar el impacto de la devaluación post PASO, como la devolución del 21% de las compras con tarjeta de débito, los cambios en el impuesto a las Ganancias y los bonos para jubilaciones, entre otras medidas. Alcanzará a 2,8 millones de personas y será financiado por un pago anticipado de Ganancias por parte de bancos, fintech y compañías de seguros.
Es una iniciativa que trabajó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa junto a la titular de Anses Fernanda Raverta, y que apunta a ese sector del mercado laboral que, por estar fuera de los circuitos formales, no pudo ser beneficiario de algunas de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo desde las elecciones primarias.