El precio de la carne, un componente muy importante en la mesa de los argentinos, hace al menos un mes que se mantiene estable y los carniceros santarroseños estiman que va a seguir así al menos hasta después de las elecciones. El consumo, en el mejor de los casos se mantuvo y en otros bajó fuerte, entre un 20 y un 30 por ciento, estimaron.
Según el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, hace dos semanas aumentó mucho la carne, después empezó a bajar y ahora no se habla de suba, se habla de baja nuevamente.
Señaló que la baja fue de “200 a 300 pesos” y confió que las medidas que ha tomado el Gobierno, como el reintegro del IVA, van a ayudar a traccionar más ventas.
“Hace más o menos un mes los precios están iguales. Lo que sí vemos es que bajó bastante el consumo, te diría entre un 20 a 30 por ciento” dijo Gonzalo, de carnicería El Amanecer.
Serafín, carnicero de Le-Gui, sostuvo que los precios “se mantienen desde hace dos meses” y señaló que “hasta después de las elecciones de octubre se van a quedar como están”.
Alejandro, de carnicerías Pampa Meat, coincidió con sus colegas en que “desde hace 20 días o un mes los precios de los cortes se mantienen”. Y comentó que el consumo varía: “Con las ofertas sube un poco y merma sobre fin de mes”, explicó.