El Concejo Deliberante de General Acha aprobó este jueves la cesión de parte de la Huerta Municipal a la firma OP SAS, o Pampa Sativa, quien pretende tener 5.000 plantas de cannabis sativa. Tiene como propósito la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial.
De esta manera, se autorizó al Municipio a suscribir el contrato de comodato con la firma achense, ahora deberá ser promulgado por el intendente Abel Sabarots, informó Noticias del Sur.
Pampa Sativa -uno de cuyos propietarios es el médico Rodrigo Ortiz- recibirá parte del inmueble por ocho años y deberá devolverlo con todas las mejores realizadas. Se prevé hacer una estructura para la plantación bajo cubierta e instalaciones para la empresa y cerrarlo con alambrado olímpico y mampostería sobre la ruta nacional 152.
El plan es cultivar unas 5.500 plantas (4.750 en exterior y 750 en interior) de distintas variedades y apuntando a la producción de diferentes canabinoides: CBD, THC, CVG y CBN, se informó.
Ya tienen dos mil plantines y el resto estará listo para octubre, cuando iniciarán el trasplante de ejemplares. La primera cosecha está prevista para el próximo otoño, durante marzo y abril.