El Hospital Lucio Molas informó que está garantizada la atención de los sectores de pediatría, horas después de que se anunciara una profundización de las medidas de fuerza que incluyen hasta un paro de 24 horas para este lunes 2 de octubre.
“La Dirección del Hospital Lucio Molas comunica que desde la institución se garantiza la atención de las y los pacientes pediátricos en los diversos sectores que comprenden el servicio”, comunicó.
Hoy, agregó la Dirección del Molas, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio de Salud y las trabajadoras y trabajadores del sector de guardia pediátrica del Hospital Lucio Molas y acercaron posiciones: mediante la firma de un acta se acordó la realización de una comisión de trabajo con referentes del personal de enfermería y de guardia. “En el mismo sentido las trabajadoras y los trabajadores de estos servicios acordaron no participar del la medida de fuerza establecida para el día martes 3 de octubre”, informó.
Los trabajadores reclaman reducción horaria, actividad crítica y baja de la edad jubilatoria. Por eso, desde este lunes hasta hoy, cumplieron 4 horas de paro cada día. Y el lunes prometieron un paro de 24 horas.
Inicialmente en la protesta estaban los médicos. Pero abrieron una instancia de negociación y desistieron del paro. Ahora un sector de enfermeros y enfermeras de la Guardia Pediátrica también se bajó.