Estudiantes de la escuela agrotécnica “Florencio Peirone” de Victorica y la EPET N°2 de General Pico, representó a nuestra provincia en la 18° edición del concurso INNOVAR, que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, comunicó que alumnas y alumnos de 46 escuelas de todo el país presentaron prototipos desarrollados especialmente para el certamen.
Estudiantes de la escuela agrotécnica “Florencio Peirone” de Victorica con su proyecto “Fermento del Lactosuero” y la EPET N° 2 de General Pico con el desarrollo de una máquina para “Revalorizar Neumáticos Usados”, fueron las escuelas seleccionadas en la instancia provincial y acreedores de $300.000 para el desarrollo de los prototipados.
“Ambas iniciativas mantienen entre sus objetivos reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo, alentar la demanda de empleo técnico calificado e impactar de forma positiva en la economía de las comunidades donde se llevan adelante estos proyectos”, publicó la Agencia Provincial de Noticias.