El gobernador Sergio Ziliotto, mediante Decreto 4.470/23, reglamentó la metodología a aplicar en la liquidación del premio estímulo al personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en virtud del normado por la Ley 3526 y del Código Fiscal.
Esa ley, sancionada por mayoría en la Cámara de Diputados, surgió del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Asociación de Trabajadores del Estado.
Semanas atrás, desde el gremio estatal salieron a reclamar al Gobierno por el cumplimiento del acuerdo firmado y el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre, aseguró que ya se estaba cumpliendo con los dos compromisos asumidos con los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Provincia: el proyecto de Ley sancionado en la Cámara de Diputados y liquidar de acuerdo al coeficiente reclamado por los empleados del área.
En abril, la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó, por mayoría, los cambios de este adicional para que, además de los trabajadores de la Dirección de Rentas, lo perciban otros empleados del Ministerio de Hacienda.
Este estímulo era percibido solo por trabajadores de Rentas. Pero el año pasado, el entonces ministro Ernesto Franco decidió ampliarlo a otros trabajadores. De esa manera, los empleados de Rentas empezaron a cobrar un porcentaje menor. En ese marco, iniciaron medidas de fuerza. El conflicto comenzó a resolverse en marzo, cuando el Gobierno ofertó mantenerle el porcentaje del estímulo a los trabajadores de Rentas y a los nuevos incorporados, pero a cambio debió impulsar la modificación del Código Fiscal para incrementar la masa a distribuir.