En su cuarta semana de publicación del índice, la medición de Sergio Massa sobre la inflación de precios minoristas dio 1,3% del lunes 25 de septiembre al domingo 1 de octubre. En el periodo anterior había sido del 1,7%.
“La inflación está bajando”, dijo el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, en X/Twitter.
“No hay dudas de ello. Con Superávit Fiscal Primario y dólares para bajar brechas cambiarías podría bajar mucho más”, aseguró el funcionario en su posteo.
También, Rubinstein citó el relevamiento semanal de la Secretaría, que muestra el incremento semanal más bajo de los últimos dos meses.
El relevamiento toma al período comprendido entre el lunes 25 de septiembre y el domingo 1 de octubre, y señala que, en ese lapso, “a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo”, utilizando el modo potencial a la espera del informe oficial con la cifra mensual que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 12 de octubre.
“En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio: turismo (3,1%), indumentaria (2,5%) y alimentos y bebidas sin carne (1,8%)”, continuó el informe de Política Económica.
El relevamiento de la Secretaría no refleja aún el impacto de la escalada del dólar registrada en la primera semana de octubre.