El ministro de Defensa, Jorge Taiana, instruyó a las Fuerzas Armadas para que establezcan un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de Israel afectada por los ataques de Hamas.
“En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto (de las Fuerzas Armadas) Teniente General Juan Martín Paleo para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel”, informó Taiana en su cuenta de la red X.
Luego de los ataques del grupo islamista Hamas en Israel, el Gobierno nacional ordenó activar de manera «urgente» un plan para repatriar a los 625 argentinos que se anotaron en el registro de evacuación en Tel Aviv. Por el momento, hay siete argentinos muertos y otros 15 permanecen desaparecidos.
Israel ordenó este lunes un “asedio completo” de la Franja de Gaza que detuvo el ingreso de alimentos, combustibles y suministros para sus 2,3 millones de habitantes, mientras redobló sus bombardeos en el territorio palestino gobernado por Hamas luego de los ataques sin precedentes del grupo islamista en territorio israelí.
Tras este ataque inédito, comparado por Israel a los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, el Ejército israelí anunció este lunes haber retomado pleno control de localidades del sur de Israel donde había combatientes de Hamas, pero admitió que podría haber aún milicianos en la zona, informó la agencia Télam.
Más de 800 israelíes han perdido la vida en el ataque y 2.600 resultaron heridos, según un nuevo balance publicado por el Ejército.