Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la implantación del nuevo edificio de atención primaria de salud en el barrio Reconversión de Santa Rosa: se sumarán 400 m2 a los 650 m2 que tiene el Centro de Salud actualmente.
Los nodos de cuidados en red son nuevos establecimientos de salud que se incorporan a la red de atención primaria, en los que se realizan prácticas del control de la salud y prevención de la enfermedad. Proponen un modelo de atención centrado en la persona y en el cuidado integral de la comunidad.
En este sentido es que se iniciaron los trabajos de nivelación en la parcela 9, continua al Centro de Salud. El edificio tiene 400 m2 con sistema constructivo prefabricado y alberga 6 consultorios, farmacia, administración, oficinas administrativas, SUM y servicios de batería de baños y office.
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, destacó la gestión provincial y nacional frente al permanente fortalecimiento del sistema de salud público. “Estamos muy contentos y agradecidos por el inicio de esta obra. En épocas donde se escuchan propuestas nacionales de dividir, eliminar, y debilitar a la salud pública, hacer efectivo el inicio de esta obra nos llena de orgullo. Se trata de un nuevo establecimiento pensado estratégicamente, dada su ubicación geográfica, que llega para fortalecer las capacidades resolutivas del sistema sanitario en el barrio Reconversión y su amplia zona de incidencia. Es una demostración más de cómo piensa y trabaja el gobierno provincial, quien prioriza los derechos en salud y fortalece el acceso equitativo al mismo, para todas las pampeanas y pampeanos”, dijo.