Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Este miércoles concluye la transición del Hospital Lucio Molas al René Favaloro

16 de octubre de 2023
Este miércoles concluye la transición del Hospital Lucio Molas al René Favaloro

El miércoles 18, el Hospital René Favaloro, de Santa Rosa, comenzará a trabajar con todos los servicios. Se trasladará la Guardia Pediátrica desde el Lucio Molas a las nuevas instalaciones.

El proceso de migración comenzó el 28 de febrero pasado, fecha en la cual se inauguró el edificio del centro de salud.





Agroenergia




Cecilia Lorda, jefa de Pediatría, expresó que están “felices” por este traslado. “No es fácil mudar servicios en funcionamiento. Pensamos en cada detalle para garantizar la mejor atención de nuestros pacientes. La idea es comenzar con el traslado bien temprano, de este modo tenemos disponibilidad plena de las ambulancias para trasladar a los pacientes de la internación”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias. “Estamos algo ansiosos por el hecho de trasladar a los pacientes. Desde el Servicio estamos muy motivados, con ganas de ir a estos nuevos espacios que son amplios, cómodos, mucho más prácticos ya sea  para los niñas, niños como así también para los familiares que los acompañan. Por eso el cambio se produce con entusiasmo e ilusión y es muy bienvenido”, expresó.

La atención de la Guardia Pediátrica se dividirá en tres sectores. “Hay un sistema de triage a cargo de enfermería pediátrica, que va a direccionar al paciente que ingrese por Guardia, el cual se evalúa y direcciona  según la gravedad del mismo hacia el sector verde, amarillo o rojo”, explicó.







En el mismo sentido la profesional dio detalles del nuevo sector. “Tenemos asignadas un mayor número de  habitaciones y de camas para la internación, al día de hoy la  disponibilidad de camas es de 42, un número importantísimo que también se puede superar”, dijo.

“Contamos con  tres consultorios para la atención de pacientes ambulatorios”, dijo. “En el sector amarillo se atenderán las urgencias y en el sector rojo los pacientes graves que entran en una situación más crítica”, expresó.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com