El Consejo Superior de la Unlpam aprobó un proyecto de los consejeros estudiantiles de Franja Morada para la creación de una bolsa de trabajo inteligente, una aplicación automatizada que prevé el acercamiento del mercado laboral a los estudiantes y graduados de la universidad con mayor eficacia y sin intermediarios.
El proyecto consiste en la creación de una aplicación que emparejará a través de algoritmos diseñados por propios estudiantes de la Unlpam, los currículums de estudiantes y graduados con los requerimientos de los futuros empleadores, explicaron desde la agrupación estudiantil.
Se buscará así aumentar el índice de inserción laboral de estudiantes avanzados y aquellos graduados que no encuentran en el mercado laboral una salida que esté vinculada con sus estudios.
Los beneficios que traerá esta plataforma es reemplazar el viejo Portal de Empleo y desburocratizar el medio para que la comunidad universitaria tenga un vínculo directo con el mercado laboral, resaltaron.
El proyecto prevé además la creación de tres nuevos cupos de pasantías pagas para estudiantes que se destinarán al diseño, desarrollo y mantenimiento de la aplicación.
Los nuevos cupos se reparten de la siguiente manera: uno para la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas, uno para Matemáticas o Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y uno para Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ingeniería.