Boca Juniors regresó el viernes a la victoria, luego de tres partidos, al derrotar a Unión de Santa Fe por 2-1, en partido válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
En la Bombonera, el equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas (0-2 con River Plate y 3-4 con Belgrano de Córdoba) para no quedar tan retrasado en la clasificación de la zona B del certamen.
El capitán Marcos Rojo (Pt. 7m.) y el delantero Miguel Angel Merentiel (St. 26m.) marcaron los goles del elenco ganador, en donde el entrenador Almirón prefirió otorgarle rodaje a los futbolistas, que se presume, estarán disponibles en forma mayoritaria para jugar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, pautada para el sábado 4 de noviembre, en Río de Janeiro.
El mediapunta Mauro Luna Diale (Pt. 42m.), hombre surgido de la cantera boquense, estableció la igualdad parcial para el conjunto «tatengue», que terminó con diez, por la expulsión del defensor Franco Calderón (Pt. 27m.).
Los conducidos por Cristian «Kily» González continúan en zona de riesgo por el descenso por tabla anual. Unión acumula 41 puntos al cabo de la temporada y está por encima de Tigre (40), Colón de Santa Fe (39) y Huracán (38), que hoy descendería a la Primera B Nacional. Ya retrocedió a la máxima categoría del ascenso argentino el equipo de Arsenal de Sarandí (0,956).