En la jornada de hoy, en el seno del Plan Estratégico de Santa Rosa, fue votado por unanimidad el proyecto de nuevo Código Urbanístico y Ambiental de la ciudad.
“Este es un avance trascendental en una política pública que regula el crecimiento y el desarrollo de esta capital”, dijo, luego del encuentro, el intendente Luciano di Nápoli.
“El código que rige actualmente data del año 2005 y era imprescindible su actualización por ello al momento de la elaboración del Plan Estratégico se lo ponderó como el principal problema de la ciudad y hoy comienza a resolverse”, aseguró.
“Quiero agradecer a todas las instituciones intermedias que participaron en su elaboración con valiosísimos aportes, y a los concejales de todos los partidos que trabajaron seriamente para darle a Santa Rosa esta herramienta”, enfatizó.
: “El debate ahora se traslada al Concejo Deliberante para que se transforme en ordenanza. Vamos por una ciudad moderna, sustentable, participativa y justa. Vamos por la capital que queremos”, dijo.
Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Económico, Ana Carmina Besga; la subsecretaria de Planificación Estratégica, Juliana del Socorro González; el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández, y la directora de Planeamiento Urbano, Cecilia Russo.
Por el Concejo Deliberante estuvieron presentes Gustavo Estavilla (FrePam), Fabiana Castiñeira (Comunidad Organizada) y Mariano Rodríguez Vega (Frejupa).
En representación de instituciones asistieron Francisco Faggiani (CGT), Pablo Frencia y Nahuel Otero (CIALP), Raúl Sape (CPE), Federico Moslares (ACMSLP), Sebastián País Rojo (UNLPam), Héctor Eduardo Gómez (Fundación CHADILEUVÚ) y Roberto Nevares (CACIP).